Las razones que nos han motivado la realización de este Workshop es el hecho que las prácticas educativas ocupan un papel protagónico dentro de las actividades de los seres humanos, y que no sólo ellas se limitan a las escuelas y a las universidades, sino participan de ella los medios de comunicación, instituciones culturales, etc. La idea es alentar la educación permanente en ciencias haciendo uso de mecanismos formales y no formales. Los grandes cambios sociales, culturales, científicos y tecnológicos conllevan a darle a la educación científica, orientada a niños, jóvenes y adultos, un carácter estratégico para mejorar la calidad de vida de las personas, pues ellas necesitan y requieren cada vez mejores y mayores oportunidades de aprendizaje. Es importante entonces la creación de espacios que promuevan la alfabetización científica mediante el intercambio de experiencias pedagógicas y de investigación de relevancia. Astronomia


Primera Circular

Segunda Circular

Tercera Circular

 

Escuela Superior de Ciencias Astronómicas y Conexas

WORKSHOP DE ENSEÑANZA Y DIFUSIÓN DE LAS CIENCIAS

En abril de 1935 se inauguró la primera escuela dedicada a la enseñanza de la Astronomía en nuestro país. Este hecho fue fundamental para la astronomía argentina, ya que hasta esta fecha existían dos observatorios importantes pero ninguno formaba profesionales. Esta escuela fue el hecho más importante en el desarrollo de la astronomía argentina, después de la creación del Observatorio Nacional Argentino (Observatorio de Córdoba) en 1871.

Para conmemorar los 80 años de la creación de la Escuela Superior y para homenajear a los grandes maestros de la astronomía de nuestro país, el grupo GEDA (Grupo de Enseñanza y Difusión de la Astronomía) organiza un Workshop de Enseñanza y Difusión de las Ciencias, ha realizarse en el predio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Planetario Ciudad de La Plata, los días 8, 9  y 10 de junio de 2015.